Nos es muy grato comunicarles del Evento Internacional organizado por el Comité Peruano de la CIER – PECIER sobre “XVII Seminario Internacional: Caminos para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes” (XVII SICESD) los días 26 y 27 de Agosto del 2019, en la ciudad de Trujillo, Perú.
La Comisión de Integración Energética Regional – CIER y el Comité Peruano – PECIER, dentro de su propósito de fomentar y favorecer la integración energética latinoamericana y el intercambio de conocimientos entre sus miembros, continúan creando actividades que permitan informar a la comunidad especializada, cumpliéndose con el objetivo de generar un escenario donde las empresas ganadoras del “Premio Internacional CIER Satisfacción de Clientes” compartieran sus mejores prácticas, sus experiencias y las tecnologías empleadas, en los procesos de atención y servicio a sus clientes.
El evento se desarrolló con participación de aproximadamente 130 asistentes provenientes de alrededor de 30 empresas distribuidoras de energía eléctrica del Perú y de países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Republica Dominicana, entre otros. Destacamos también la participación del MINEM con la distinguida Viceministra de Electricidad de Perú – Sra. Patricia Elliot Blas quien dio por inaugurado el Evento.
Cabe mencionar el gran apoyo del FONAFE e HIDRANDINA SA de Trujillo y de las empresas participantes en la Feria de Stands como Procetradi SAC, Indra Peru, Eci, Engie Energía Perú, Hexing, Honeywell Perú S.A. y Entel quienes también contribuyeron en el éxito del Evento.
El Comité Peruano de la CIER – PECIER se compromete a seguir fomentando las actividades que contribuyan al desarrollo energético en el Perú y esperamos contar nuevamente con su participación en los próximos eventos y actividades que realicemos.
Cordiales saludos,
ING. JAVIER MURO ROSADO
PRESIDENTE – PECIER
INTRODUCCIÓN
Somos integrantes de una sociedad global con total dependencia del servicio público de electricidad, en función de la calidad y la continuidad del suministro, desde nuestras casas, nuestras oficinas, la industria, el comercio, el transporte, la seguridad pública, los servicios sociales, etc. El desarrollo económico y el bienestar de la población, dependen de manera directa del acceso a las redes y de todo el proceso técnico y comercial que cada parte de la sociedad demanda de toda la cadena de la industria y a las empresas eléctricas.
Las empresas distribuidoras, como responsables del contacto directo con el cliente final, somete su prestigio a la opinión de aquellos que visualizan a la empresa como interlocutores entre unos y otros, donde el cliente se construye un criterio de opinión favorable o desfavorable, dependiendo de su percepción hacia la calidad o no del servicio recibido. En este caso, se ofrece la oportunidad a los clientes residenciales de emitir sus opiniones y calificaciones a través de una encuesta, cuyo resultado a su vez, permitirá a cada empresa tomar el trabajo final como un instrumento de referencia y decisión para llevar adelante las medidas correctivas en todas las áreas afectadas. Fomentamos la creación de este foro para que se genere el espacio académico adecuado y la sinergia suficiente para el cumplimiento de dicho objetivo.
OBJETIVO
Conocer e intercambiar experiencias de expertos y profesionales de empresas de la región que han accedido al mayor nivel de reconocimiento de sus clientes sobre el servicio que prestan en sus áreas de influencia, a través de una plataforma de encuestas y comparación sobre los principales atributos de interés general, relacionadas a la calidad del servicio y a la satisfacción de los clientes de un importante número de países y empresas participantes.
DIRIGIDO A
El Seminario está dirigido a ejecutivos, profesionales, técnicos y proveedores de servicios involucrados en el proceso de Distribución y Gestión Comercial, con una programación diseñada en un formato ideal para el logro del objetivo mencionado.
INVITACIÓN
La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y su Comité Nacional Peruano (PECIER), lo invitan a participar en el XVII Seminario Internacional: Caminos para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes” (XVII SICESD), que se llevará a cabo los días 26 y 27 de Agosto del 2019, en el Hotel Costa del Sol de la ciudad de Trujillo, Perú. Además el día 28 de agosto se llevará a cabo el Curso: “Modelo y sistema de gestión para la mejora de la calidad del servicio”.
Será ocasión para compartir con profesionales y directivos de las empresas del sector eléctrico que conforman la CIER, las mejores prácticas que han adoptado para alcanzar la excelencia en los servicios que ofrecen a sus clientes residenciales y que garantizan la sostenibilidad de sus negocios en el largo plazo.
PROGRAMA
INFORMACIÓN IMPORTANTE
EVENTO (26 y 27 AGOSTO)
- El horario durante los dos días será de 8:00 – 18:00 aprox.
- El cupo máximo será de 150 asistentes.
- El Evento se realizará en el HOTEL COSTA DEL SOL – HOTEL SEDE, Dirección: Calle Los Cocoteros 505, Urb. El Golf., Trujillo, Perú
CURSO (28 AGOSTO)
- El horario será de 8:00 – 16:00 aprox.
- El cupo limitado será de 70 asistentes. Solo se atenderán inscripciones hasta cubrirse el Cupo indicado.
- El Curso se realizará en el HOTEL COSTA DEL SOL – HOTEL SEDE, Dirección: Calle Los Cocoteros 505, Urb. El Golf., Trujillo, Perú.
CIUDAD DE TRUJILLO
Es la Capital del Departamento de la Libertad, “Capital de la Eterna Primavera” y, es la tercera ciudad más importante del Perú.
Debido a su gran importancia económica y cultural; cuenta con los valles más Productivos del país, que le ha permitido desarrollarse económicamente. La industria agropecuaria es la actividad más importante en esta parte del país, destacando en la producción de la caña de azúcar, espárrago, y la fábrica de calzados. Es el primer productor de caña de azúcar y segundo en producción de arroz en el país.
De su pasado aún conserva restos arqueológicos muy importantes. Fue sede de dos importantes Culturas; Mochica y Chimú, sobresaliendo cada uno por la fineza en sus trabajos en oro, plata y cerámica. De entre muchos testimonios se tiene las de Chanchán y Huaca de la Luna y el Sol, situados en la ciudad de Trujillo, los cementerios de Cupisnique y el complejo el brujo en la provincia de Ascope, entre otros sitios de importancia.
- Sugerimos a los visitantes extranjeros verificar si requieren visa u otro para el ingreso al Perú.
- El Evento Incluye: Certificado de participación, coffee break y almuerzo, Brindis de Confraternidad, Materiales, entre otros.
Turismo en Trujillo
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Sólo para inscripciones desde Perú)
[Descargar Ficha de Inscripción SICESD]
Enviar el formulario de inscripción al E-mail: pecier@cier.org y le estaremos confirmando el registro.
Nota: Para inscripciones de participantes Extranjeros (fuera de Perú) – Ingresar al link http://www.sicesd.com/inscripcion.php
TARIFAS DE INSCRIPCIÓN (Sólo para participantes de Perú)
SEMINARIO + CURSO (26, 27 y 28 Agosto)
- Miembros CIER: USD 650 + IGV
- No Miembros: CIER: USD 800 + IGV
SOLO SEMINARIO (26 y 27 Agosto)
- Miembros CIER: USD 600 + IGV
- No Miembros: USD 750 + IGV
FORMA DE PAGO
Sólo depósitos o Transferencias Bancarias
A nombre del ASOCIACIÓN ELECTROTÉCNICA PERUANA
Av. República de Chile Nro. 284, Of. 201 – Jesús María
RUC: 20112863487
BANCO DE CREDITO DEL PERU – BCP
Número de cuenta en soles: 193-1310692-0-12
Código Interbancario en soles: 002-193-001310692012-10
Número de cuenta en dólares: 193-1337816-1-01
Código Interbancario en dólares: 002-193-001337816101-15
SWIFT: BCPLPEPL + Nro. de cuenta en Dólares
Banco de la Nación
Cuenta de Detracciones
* Nro. de Cuenta 00068208114
Las constancias de los depósitos y transferencias bancarias deben ser enviadas vía e-mail con el nombre completo del participante para su debida identificación. La Organización no se responsabiliza por los depósitos o transferencias no identificadas.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES
Comité Peruano de la CIER – PECIER, teléfono (++511) 708-3447 / pecier@cier.org