De acuerdo a lo cronograma establecido en fecha 28/06/2022 se ha remitió una comunicación a las empresas y autores cuyos proyectos fueron seleccionados en la Etapa 1 -Nacional y que avanzan a la Etapa 2 – Regional de evaluación final (a cargo de la CIER) en su postulación al Premio CIER de Innovación 2022.

Nos complace haber recibido un total 30 Proyectos de innovación de las diversas empresas del sector eléctrico del país y 2 empresas postularon a la mención en la Plataforma de Innovación. Los proyectos recibidos ingresaron a evaluación de acuerdo a las bases de selección informadas en las circulares de difusión y avanzaron a la Etapa 2 un (1) proyecto por cada categoría siendo los que obtuvieron el 1ER. LUGAR y mayor puntaje / consideración de parte del Comité Evaluador encargado.

Las empresas que obtuvieron el 1ER LUGAR en cada una de las categorías, ingresan a una evaluación a nivel regional y competirán con los proyectos seleccionados en cada uno de los países en competencia.

Queremos brindar un reconocimiento a todos los proyectos y empresas presentadas y en especial a los proyectos que obtuvieron los primeros lugares en cada una de las 3 categorías:

CATEGORIAS EMPRESA PROYECTO PUESTO CONDICIÓN
Digitalización OSINERGMIN Transformación digital en la gestión de “Big data” derivado de los procesos de supervisión del sector energético minero del Perú. 1ER LUGAR SELECCIONADO
ETAPA 2
ELECTRONOROESTE SA Digitalización de la Atención de Reclamos. 2DO
ISA REP SA Sensor y Analítica Efecto Corona 3ER
         
Descarbonización SEAL SA Reducción de pérdidas en Subestaciones Eléctricas de Distribución mediante uso de Transformadores de Núcleo Amorfo. 1ER LUGAR SELECCIONADO ETAPA 2
ELECTRONOROESTE SA Automatización de redes de media tensión con implementación de equipos de comunicación que permita concatenar mejoras de calidad del servicio, aporte de disminución de mala calidad de aire y mejoramiento de imagen de empresa de distribución eléctrica 2DO
ISA REP Programa corporativo Conexión Jaguar 3ER
         
Descentralización ADINELSA Implementación de un centro de control de operaciones para sistemas eléctricos rurales y aislados 1ER LUGAR SELECCIONADO ETAPA 2
ELECTRO DUNAS SAA Generación Solar Distribuida para producir agua potable en comunidades sostenibles de Ica 2DO

Agradecemos a las empresas que participaron en esta evaluación y las felicitamos por ser motor de innovación que contribuye al desarrollo del sector en nuestro país y de la Región.

Muchos éxitos a los proyectos que obtuvieron el 1ER. LUGAR en esta selección Nacional (Etapa 1) y que continúan en competencia de la selección Regional (Etapa 2) con miras a ser los ganadores representando a nuestro país en cada una de las 3 categorías.

JAVIER MURO ROSADO

PRESIDENTE – PECIER

Menú de cierre