El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destinará recursos al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para continuar el programa Bonogas, con la finalidad de que más familias peruanas puedan acceder al servicio de gas natural a través de un financiamiento en la instalación interna de este recurso en su hogar.

Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº 364-2019-MINEM/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que modifica el anexo de la R.M. N° 033-2019-MEM/DM, mediante la cual se aprueba el Programa Anual de Promociones 2019, que contiene los programas destinados a ampliar el acceso universal al suministro de energía y la energización rural.

El dispositivo sustenta la necesidad de modificar el Anexo de la Resolución Ministerial N° 033-2019-MEM/DM, con el objeto de variar la asignación de recursos al programa de promoción de nuevos suministros residenciales en el área de la concesión de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de Lima y Callao, a efectos de continuar con la ejecución del mismo y promover el uso del gas natural en concordancia con el Plan de Acceso Universal a la Energía 2013 – 2022.

De esa manera se destina al Programa de Promoción de nuevos suministros residenciales en el área de la concesión de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de Lima y Callao, el monto de S/ 228.1 millones aproximadamente.

Cabe precisar que, hasta octubre pasado, el FISE ha financiado más de 460 mil conexiones domiciliarias de gas natural en Lima, Callao e Ica beneficiando así a miles de hogares en condición de vulnerabilidad.

La RM 364-2019-MINEM/DM, lleva la firma del Juan Carlos Liu Yonsen.

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minem/noticias/69422-minem-destina-recursos-al-fondo-de-inclusion-social-energetico-para-continuar-con-el-programa-bonogas

Menú de cierre