Con la finalidad de brindar información sobre la implementación de medidas de eficiencia energética y del Sistema de Gestión de la Energía bajo los lineamientos de la ISO 50001, el Ministerio de Energía y Minas realizó un taller dirigido a profesionales de los sectores hotelero y turístico.

Detalló que a la fecha son más de 100 representantes de empresas hoteleras, operadores turísticos e institutos vinculados al sector hotelero que ha sido capacitados por representantes del ministerio.

En este caso se presentó un novedoso sistema de gestión de la energía que es aplicado en los diferentes procedimientos que engloba el sector hotelero; es decir, desde la administración y gerencia hasta el mantenimiento, en busca de una mejora continua en el ahorro de energía.

Difusión

De este modo, la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), responsable de la promoción del “Sistema de Gestión de la Energía – ISO 50001”, viene difundiendo la norma internacional que ya es aplicada por diversas empresas en todo el mundo.

En nuestro país ya es utilizada por empresas e industrias de todos los sectores económicos, agregó.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia-promueven-utilizacion-energia-eficiente-67822.aspx