El “Premio CIER de Innovación – Ing. José Vicente Camargo” tiene como objetivo reconocer proyectos de innovación, a nivel corporativo y/o académico, desarrollados por empleados de empresas e instituciones que operan en diferentes segmentos del sector eléctrico. Estos proyectos deben reflejar las inminentes transformaciones previstas para el sector eléctrico, llevando la modernización a los procesos, la exploración de nuevos servicios y una perspectiva de impacto socioambiental.

Hay tres categorías de premios para los Proyectos: Digitalización, Descentralización y Descarbonización. Adicionalmente, se realizará una mención de honor a la empresa en la “Plataforma de Innovación“, reconociéndola como incentivadora en la adopción de las mejores prácticas para la exploración estratégica de la innovación. Para esta mención especial, la empresa deberá Registrarse de manera opcional con el formulario de “Registro en Plataforma de Innovación” si cumpliera con los criterios informados en el Manual.

El proceso consta de dos (2) etapas:

Etapa 1) Nacional: A cargo de los Comités Nacionales/Regionales de la CIER.

En esta Etapa el Comité Peruano (PECIER) recepciona los proyectos postulantes y seleccionará a los que ingresen a la Etapa 2 de Selección Latinoamericana, donde competirán con las demás empresas seleccionadas de los otros Comités Internacionales CIER.

Cronograma – Etapa 1:

    • Registro de Proyectos y Recepción de documentación: Hasta el viernes 17 de Mayo 2024.
    • Evaluación de Proyectos por parte de cada Comité Nacional / Regional: Del 20 de mayo al 05 de Julio de 2024
    • Comunicación a las Empresas seleccionadas que continuaran el proceso de selección (Etapa 2): Del 08 al 10 de Julio 2024
    • Envío a la CIER de Proyectos seleccionados para competir en la latinoamericana (Etapa 2): 12 de Julio 2024

NOTA IMPORTANTECabe mencionar que esta publicación y cronograma de la Etapa 1 es solo considerando a empresas peruanas; en el caso de empresas interesadas en presentar proyectos de otros países (fuera de Perú) deberán comunicarse con el Comité Internacional CIER que corresponda a su país. 

Etapa 2) Latinoamericana: A cargo de la CIER (Revisar Calendario – Etapa 2)

Documentos importantes: