El “Premio CIER Innovación 2021 (Primera Edición) tiene como objetivo destacar los proyectos de innovación, a nivel corporativo y/o académico, desarrollados por empleados de empresas que operan en diferentes segmentos del sector eléctrico. Estos proyectos deben reflejar las inminentes transformaciones previstas para el sector eléctrico, llevando la modernización a los procesos, la exploración de nuevos servicios y una perspectiva de impacto socio-ambiental.

Contará con una comisión técnica compuesta por especialistas de diferentes áreas del sector eléctrico, que evaluarán cómo los proyectos adoptan las prácticas de la Transformación Digital, Innovación e Innovación Abierta (Open Innovation) en su desarrollo.

Todas las empresas asociadas a la CIER o cualquiera de los Comités Nacionales/ Regional de la CIER, pueden competir por el “Premio CIER de Innovación 2021”. Las empresas no asociadas a la CIER, también pueden participar afiliándose a la CIER o pagando una tarifa de participación equivalente a la cuota de afiliación a cada Comité de la CIER.

ETAPAS DE SELECCIÓN:

1. Fase 1 Regional – Selección del Comité Nacional / Regional de la CIER.

El Comité Peruano de la CIER (PECIER) recibirá los registros (Formularios) e información de los proyectos y realizará la primera selección. El PECIER debe seleccionar un proyecto semifinalista para cada una de las tres categorías del Premio y presentarlo a la CIER hasta máximo el 14 de Mayo del 2021, quienes iniciarán una evaluación final regional de la cual saldrán los proyectos ganadores.

2. Fase 2 Final – Selección final de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER)

La CIER al recibir los proyectos seleccionados por el PECIER, estará a cargo del proceso de evaluación final y anunciará a los ganadores del primer Premio CIER de Innovación durante el evento CIERTEC 2021.

Cabe mencionar que esta circular se dirige a las empresas de Perú, las cuales de estar interesadas pueden postular ante el Comité Peruano de la CIER (PECIER) – Hasta 16 de Abril de 2021 (inclusive). Las empresas de otro país deberán dirigirse al Comité Nacional CIER de su país.

Si es de su interés participar esperamos contar con su propuesta, para ello pedimos completar el formulario adjunto y enviarlo vía e-mail con la información complementaria que consideren conveniente: E-mail pecier@cier.org

ANEXOS:

CONSULTAS: pecier@cier.org

ING. JAVIER MURO ROSADO
PRESIDENTE – PECIER