(Revistel 14/06) Se puso en servicio la línea eléctrica Azángaro-Juliaca-Puno, en la región Puno, de 220 kilovoltios y 115 kilómetros de longitud que demandó una inversión de 70 millones de dólares, informó desde Madrid, España, la empresa Red Eléctrica Internacional, concesionaría del servicio.
Estas nuevas infraestructuras permiten evacuar la energía de las centrales hidroeléctricas de Ángel y San Gabán y reducir la sobrecarga de las líneas existentes de 138 kilovoltios. Además, refuerzan la capacidad de transformación en las subestaciones de Azángaro, Juliaca y Puno, lo que garantiza el suministro eléctrico en la región Puno.
El proyecto se enmarca dentro de los planes de expansión internacional del Grupo Red Eléctrica y refuerza el papel de Red Eléctrica Internacional como transportista de electricidad en el sur de Perú, donde está presente desde 1999. Esta empresa es propietaria de la totalidad de Red Eléctrica del Sur (Redesur), empresa encargada de gestionar el transporte de energía eléctrica en el sur del país (principalmente de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno), y de Red Eléctrica Andina (REA).