Ministro Ísmodes precisó que actualmente se cuentan 9 mil pasivos ambientales mineros por remediar y 3 mil en el sector hidrocarburos. Ministerio elaboró una cartera preliminar de 22 proyectos de electrificación rural por un monto de S/ 533’027,522, para su implementación mediante citado mecanismo
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, participó del evento organizado por Proinversión sobre los 10 años que cumple el mecanismo Obras por Impuestos (OxI), y señaló que en su sector ha ayudado mucho a “acelerar y transparentar” el desarrollo de los proyectos.
Precisó que en el Minem existen dos áreas específicas que se van a impulsar con el citado procedimiento y son: electrificación rural y la remediación de pasivos ambientales.
“Nos hemos puesto como meta al 2021 tener el 100% de electrificación rural cubierta en el país. El otro caso muy importante es la remediación de pasivos ambientales por impuestos. La actividad minera y la de hidrocarburos son muy importantes para el país. Debemos tener claro que para poder desarrollarlas más, también tenemos que resolver los pasivos que quedaron desatendidos porque no se ha avanzado mucho”, señaló durante su ponencia.
Ísmodes Mezzano precisó que actualmente se cuentan 9 mil pasivos mineros por remediar y 3 mil en el sector hidrocarburos, aunque no todos son de alto riesgo. “Invitamos a las empresas a que se sumen a esta iniciativa”, señaló.