Ejecutivo aprueba partida que permite incorporar a usuarios cuyos reclamos ante las empresas distribuidos fueron declarados fundados.

Mediante el Decreto de Urgencia N° 136-2020, el Poder Ejecutivo autorizó viabilizar las transferencias necesarias para completar los pagos del “Bono Electricidad” y ampliar su cobertura, incorporando entre sus beneficiarios a los usuarios cuyos reclamos y recursos de reconsideración ante las empresas de distribución eléctrica fueron declarados fundados.

De esta manera, miles de hogares podrán contar con un descuento de S/ 160 para cancelar los recibos de luz cubriendo facturaciones desde el pasado mes de marzo, y en estos casos el descuento será aplicable en sus facturaciones de noviembre y diciembre.

Adicionalmente, la norma incorpora una Disposición Complementaria Transitoria que permitirá pagar el saldo de S/ 594 millones pendientes para la ejecución del “Bono Electricidad” hasta este mes, lo que permitirá cumplir la meta de brindar este apoyo a más de 22 millones de peruanos distribuidos en los hogares que accedieron este beneficio.

El “Bono Electricidad” es un subsidio monetario de alcance nacional que beneficia a todo usuario del servicio de electricidad con consumo promedio de hasta 125 kW.h/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 – febrero 2020, y no más de 150 kW.h de consumo promedio entre enero y febrero 2020.

De igual manera, el subsidio alcanza a usuarios sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020. Y en el caso de Lima y Callao, el usuario no debe estar ubicado en manzanas calificadas por el INEI como estrato alto y medio alto.

Desde agosto, todos los usuarios pueden verificar si aparecen en el padrón de beneficiarios del “Bono Electricidad” accediendo al sito web https://www.bonoelectricidad.pe, usando para ello el nombre de la empresa que le suministra energía y su número de cliente.

El Minem señala que el acceso a este sitio web se puede realizar desde cualquier computadora o teléfono celular, por lo que no es necesario que acudan presencialmente a las oficinas de las empresas eléctricas a tramitar la aplicación del Bono Electricidad ya que el descuento se realizará de manera automática.

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minem/noticias/321180-mas-familias-se-beneficiaran-con-bono-electricidad-para-el-pago-del-recibo-electrico?fbclid=IwAR1My_MQamQ1wCKltPAFwwhJd9AuUTnnvtf3HTOd1xYxC3jLJhSoWVmzFDw

Menú de cierre