A fin de mejorar la calidad de vida de las familias rurales, el gobierno regional de Huánuco, mediante la Dirección General de Electrificación Rural, dotará de energía eléctrica a varias localidades de las provincias de Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha, Dos de Mayo y Yarowilca.

Después de 4 años de espera, el proyecto se encuentra en proceso de licitación del expediente técnico y beneficiará a cerca de 25 mil habitantes de las zonas altoandinas de nuestra región. Un total de 408 localidades tendrán electricidad en sus viviendas

El proyecto comprenderá el transporte de materiales, equipos, montaje electromecánico, obras civiles y la puesta en servicio, y tendrá una inversión de 54 millones de soles.

Este trabajo forma parte del cierre de brechas de electrificación rural del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y tiene como meta lograr el 100% de cobertura durante este año.

La intención del MINEM es impactar a 245 mil pobladores a nivel nacional, por eso lanzó a licitación 27 proyectos de electrificación rural en todo el país durante el mes de septiembre, con una inversión que supera los S/ 445 millones de soles.

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/regionhuanuco/noticias/303013-huanuco-mas-de-25-mil-familias-tendran-luz-en-su-casa-gracias-al-sistema-de-electrificacion-rural