El 05 y 06 de diciembre se realizó en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, la 58° Reunión de Altos Ejecutivos de CIER, reunión ejecutiva Anual identificada como el evento más significativo del calendario de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), celebrándose de manera ininterrumpida desde 1965. El núcleo de esta iniciativa se basa en la idea de anticipar el futuro, darle forma de manera justa para la sociedad, buscando constantemente la mejora continua de los servicios en el campo energético.

En esta edición de la RAE se consideró la exploración de diversas temáticas a través de paneles y diálogos coordinados por reconocidos expertos, tanto nacionales como internacionales. Los principales focos de esta reunión incluyen:

  • Integración energética regional a través del comercio internacional efectivo de energía: un desafío para América Latina y el Caribe.
  • Los impactos de la transición energética-ecológica en los segmentos de generación, transmisión y distribución en América Latina y el Caribe.
  • Los beneficios socioambientales de una verdadera integración energética de los países de América Latina y el Caribe, teniendo en cuenta la complementariedad de las matrices.

La delegación del Comité Peruano de la CIER (PECIER) estuvo representada por su actual Consejo Directivo conformado por la empresa HIDRANDINA representada por el Ing. Javier Muro – presidente del PECIER, REP SA representada por el Ing. Jorge L. Güímac – VicePresidente del PECIER y ELECTRO UCAYALI representada por el Sr. Jose Ribeyro – Tesorero del PECIER.

En la reunión se entregaron los trofeos a los  𝗩𝗲𝗻𝗰𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗖𝗜𝗘𝗥 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗻𝗼𝘃𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻  a nivel de países, desde el Perú destacamos a la empresa ELECTRONOROESTE SA (Grupo DISTRILUZ) quienes se hicieron merecedor del 2do. Puesto, en la categoría Descentralización, por su proyecto “Innovando la descentralización sostenible: ENOSA MÓVIL como herramienta de transformación social y energética”